Agencia de branding en Castellón

Drip studios es una agencia de diseño gráfico especialista en branding e identidad corporativa.

Diseño de marca para empresarios valientes que quieren destacar sobre su competencia.

El branding es una especialidad muy a tener en cuenta por cualquier empresario que quiera posicionar su empresa en el mercado hoy en día. Tu marca debe transmitir tus valores, estar alineada con tu mensaje de venta y generar confianza en tu potencial cliente para tener éxito.

La misión de Drip studios como estudio de identidad corporativa es crear marcas auténticas con conceptos sólidos. 

Nosotros también somos empresarios y sabemos lo que cuesta la lucha diaria para conseguir triunfar en el mercado, por eso somos conscientes de lo valioso que es tener una marca fuerte, atractiva y capaz de seducir a tu público potencial.

Aplicamos el branding creativo y estratégico, un branding  que proyecta experiencias inolvidables, para conseguir que los proyectos de nuestros clientes se consoliden como grandes marcas, marcas con personalidad,  relevantes en el mercado e imprescindibles para los clientes.

  Diseño de logotipos profesionales

El diseño de logos para empresas ha de estar planteado desde la estrategia y la creatividad para ser realmente efectivo. 

Como agencia de branding, nuestro trabajo se centra en encontrar lo que te hace especial para alinearlo con lo que buscan tus clientes. Además gestionamos todo el proceso de construcción e implantación de tu marca, maximizando de esta manera las posibilidades de éxito.

Estos son algunos de nuestros trabajos:

Logotipo David Rubio
Imagen institucional Sala 30
Imagen para espacio de escucha
Imagen Cooperativa Atzeneta

  Branding

En Drip studios, nos gusta abordar el trabajo con las marcas y el branding para empresas, con una perspectiva integral

Desde el momento de definir el concepto de marca, hasta ejecutar y crear experiencias de marca memorables

Creamos la identidad corporativa y branding, definimos la imagen, el branding visual , y trazamos la estrategia para implantar y hacer crecer la marca como un proceso completo que tenga un retorno óptimo para nuestros clientes.

Podemos segmentar el branding según el sector al que nos dirigimos, y así podemos hablar de branding turístico o branding para restaurantes. Pero lo importante para que una marca cree impacto, es que ha de ser auténtica, memorable, diferencial y relevante para que perdure en el tiempo y cale en la mente de los consumidores.

También hemos de tener en cuenta que el branding contempla una visión global de todas las acciones de la marca y se plasma no solo a nivel visual sino también desde otros ángulos, por ello debemos tener en cuenta aspectos como el branding emocional o incluso el branding sonoro.

  Auditoría de marca

Estudiamos el estado de salud de tu marca y su proyección en el mercado. No nos limitamos a aplicar correctamente el logo en todos tus materiales. Además nos aseguramos de que continúa siendo relevante para los clientes con valor y diferenciación. Desde aquí elaboramos un diagnóstico, definimos oportunidades, y te recomendamos lo que tu marca necesita.

  Estrategia de marca

Con el branding de marca, definimos el tono de voz de tu empresa o negocio, para afianzar y desarrollar la estrategia de marca a través del branding content y las acciones de difusión necesarias para conseguir el ansiado branding awareness o prominencia de marca

Es decir, definimos el lugar que ocupa tu marca en la mente de tus clientes. 

A la hora de plantear el branding y posicionamiento de una marca, hablaremos del nombre, logo, tagline, tono, colores, tipografías, fotografía/ilustración, iconografía, papelería, Digital Design…

Podríamos desglosar el branding en cinco elementos clave esenciales a la hora de crear una marca:

Naming

Este anglicismo hace referencia al proceso de escoger el nombre de la marca. El naming de la empresa puede expresar los valores de la misma y forma parte de la identidad verbal. Es lo que vemos y lo que escuchamos. El proceso de naming es complejo pero puede marcar la diferencia entre un gran éxito y otro mediocre.

Los buenos nombres para marcas conviene que tengan los siguientes atributos: son únicos, perdurables en el tiempo, fáciles de leer y pronunciar, y por supuesto han de ser registrables.

Imagen e identidad corporativa / Brand Design

La parte más visual y gráfica de la marca, es el diseño de la identidad corporativa. Este es otro de los elementos esenciales del branding. La identidad visual, además del logotipo, comprende la creación y sistematización de todos los elementos gráficos: tipografía, colores, iconos… y la aplicación de éstos a los distintos soportes, papelería, catálogos, folletos, página web, redes sociales… todo ello recogido en las branding guidelines o manual de identidad corporativa.

Así, hoy en día está en pleno auge el branding para instagram u otras redes sociales, que adapta la imagen visual de la marca a estos nuevos soportes.

El diseño de identidad corporativa visual debe basarse en los valores de la empresa y tener en cuenta otros factores, como el sector en el nos situamos, el público objetivo y por supuesto, las tendencias en diseño.

 

Arquitectura de marca

Cuando en una empresa conviven variedad de productos y por tanto de marcas, tendremos que sistematizar la convivencia entre ellas y la marca principal. Dependiendo de la estructura de la cartera de productos y servicios, y de la relación que tienen éstos entre sí, podremos encontrar diferentes tipos de modelos.

Una adecuada arquitectura es esencial para proteger el valor de una marca, promueve la eficiencia, construye cohesión interna y aporta un proceso racional para la toma de todas las decisiones de branding y marketing digital.

 

Posicionamiento

El posicionamiento dentro del branding hace referencia a una serie de valores y características que los consumidores le atribuyen a una marca.

El posicionamiento es una construcción mental que hace el consumidor y que desarrolla a partir de toda la información que recibe de la marca a través de diferentes medios.

Como ejemplo podemos poner el de Coca Cola, una marca que distribuye refrescos, pero que hace hincapié en un valor básico como la felicidad. Hablan de ella en cada uno de sus anuncios y comunicaciones, y realmente, han conseguido que los consumidores asociemos su producto con la felicidad.

 

Lealtad de marca

Cuando el cliente compra nuestro producto y éste satisface sus expectativas cumpliendo lo que prometemos, se crea un vínculo de confianza en nosotros. Si somos capaces de mantener esto en el tiempo y seguimos agregando valor, podemos llegar a conseguir que los clientes sean fieles a la marca.

COMO CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO

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